Ventajas y limitaciones de la manufactura aditiva

Ventajas

1.-Las piezas son construidas, en vez de ser mecanizadas o moldeadas.

2.-La manufactura aditiva hace posible producir formas y geometrías que tal vez no serían posibles mediante ningún otro proceso. Las posibilidades incluyen partes que tienen canales internos de alta complejidad, partes que requieren vacíos o estructuras tipo panal para ahorro de peso.

3.-Así mismo, la manufactura aditiva hace posible personalizar una pieza o cambiarle detalles en el último minuto porque no requiere un molde o herramental.

4.-Adicionalmente, la manufactura aditiva puede eliminar trabajos de ensamblaje porque una pieza compuesta por pequeños componentes puede ser construida como una única pieza

5.-Es posible crear una amplia variedad de piezas, entre las que se incluyen componentes de motor y otras piezas ñ para aviones, dispositivos médicos o implantes quirúrgicos.

6.-También puede ser empleada para fabricar componentes de moldes que, de hecho, pueden mejorar el proceso de moldeo, por ejemplo porque los canales de enfriamiento pueden ser fabricados para adaptarse a la forma de la superficie del molde.

Limitaciones


El número de usuarios y aplicaciones va en aumento, pero aún es pequeño. Con el tiempo las maquinarias para manufactura aditiva serán más rápidas el procesamiento de diversos materiales será comprendido más a fondo. Sin embargo, lo que realmente está ayudando al desarrollo de la manufactura aditiva es el involucramiento de los diseñadores al entender las libertades creativas y las posibilidades que se abren con la manufactura aditiva. Las reglas establecidas sobre qué tipo de geometrías sí son viables para fabricación han cambiado ahora, de diversas maneras, con estas nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *